logo-tec
Contact us
Nivel de actividad comercial

¿Tiene los suficientes contactos comerciales presenciales y telefónicos por día?

Nivel de actividad comercial

¿Transforma los contactos operativos con clientes en contactos comerciales?

Nivel de actividad comercial

¿Es efectivo a la hora de transformar contactos comerciales presenciales en cierres?

Nivel de actividad comercial

¿Es efectivo a la hora de transformar contactos comerciales telefónicos en cierres o concertación de entrevistas?

Nivel de actividad comercial

¿Tiene suficientes contactos comerciales diarios presenciales y/o telefónicos para alcanzar las metas?

Nivel de actividad comercial

¿Transforma los contactos operativos con clientes en contactos comerciales?

Nivel de efectividad de los contactos

¿Es efectivo a la hora de transformar contactos comerciales presenciales en cierres?

Nivel de efectividad de los contactos

¿Es efectivo a la hora de transformar contactos comerciales telefónicos en cierres o concertación de entrevistas?

Planificación comercial

¿Tiene capacidad para ordenar y priorizar tareas, es efectivo en el uso del tiempo?

Planificación comercial

¿Tiene conocimiento de lo que vendió a la fecha y de lo que le falta para llegar a los Objetivos Mensuales?

Planificación comercial

¿Puede transformar los Objetivos en un Plan de Tareas diario (aún sin ayuda del Gerente y/o Supervisor ) Su día comienza teniendo claro lo que debe hacer para llegar a los Objetivos (sus tareas no surgen del día a día)?

Gestión de la cartera

¿Utiliza su cartera como fuente de prospección Plan B?

Gestión de la cartera

¿Conoce los principales clientes de su cartera, sus necesidades y el grado de satisfacción de los mismos?

Gestión de la cartera

¿Conoce el potencial de negocio de cada cliente?

Gestión de la cartera

¿Desarrolla acciones proactivas con su cartera de clientes y dedica tiempo suficiente a la gestión de su cartera?

Gestión de la cartera

¿Conoce cuáles son los clientes con mayor probabilidad de deserción de su cartera?

Gestión de la cartera

¿Esta atento para generar prospectos de contactos personales, ex clientes o de otra fuente directa?

Gestión de la cartera

¿Realiza Llamadas constantes a otras estrategias de telemercadeo, buscando nuevas oportunidades comerciales?

Gestión de la cartera

¿Aprovecha la relación de confianza con otros clientes para solicitar referidos?

Habilidades de comunicación

¿Es entusiasta y proyecta energía cuando se comunica?

Habilidades de comunicación

¿Tiene una escucha activa para animar al cliente a que se exprese?

Habilidades de comunicación

¿Se comunica con un vocabulario profesional y fluido?

Habilidades de comunicación

¿Maneja adecuadamente la comunicación no verbal (gestos, sonrisa, postura corporal, contacto visual?

Habilidades de comunicación

¿Utiliza correctamente la voz, manejando como recursos la velocidad, las pausas y el tono?

Crear rapport

¿Se presenta con su nombre y saluda efusivamente y de manera calurosa y da la bienvenida a su empresa?

Crear rapport

¿Utiliza una sonrisa telefónica constante?

Crear rapport

¿Utiliza el nombre del cliente?

Crear rapport

¿Escucha activamente el interés del cliente?

Crear rapport

¿Incorpora las observaciones en la conversación?

Crear rapport

¿Mantiene una postura adecuada?

Obtener información

¿Usa frases de permiso para hacer preguntas?

Obtener información

¿Usa preguntas abiertas y cerradas?

Obtener información

¿Refleja las respuestas a las preguntas?

Obtener información

¿Verifica y acuerda la necesidad con el cliente?

Obtener información

¿Hace énfasis en las consecuencias de la necesidad del cliente?

Obtener información

¿Detecta todas las posibles oportunidades de negocio?

Obtener información

¿Indaga los motivos y criterios de decisión del cliente?

Discutir soluciones

¿Presenta soluciones usando las palabras del cliente?

Discutir soluciones

¿Presenta características que se relacionan con las necesidades del cliente?

Discutir soluciones

¿Conecta los beneficios con las características de la solución recomendada?

Discutir soluciones

¿Utiliza frases de conexión y transición?

Discutir soluciones

¿Detecta señales de compra en el cliente?

Manejar objeciones

¿Repite y asiente la objeción?

Manejar objeciones

¿Aclara la objeción?

Manejar objeciones

¿Discute la objeción, contrarresta y avanza?

Manejar objeciones

¿Logra minimizar o relativizar las objeciones para facilitar el proceso de cierre?

Implementar soluciones

¿Confirma con el cliente la necesidad de una solución?

Implementar soluciones

¿Muestra confianza en sus recomendaciones y en la decisión de compra del cliente?

Implementar soluciones

¿Cierra la venta en el momento adecuado, utilizando la técnica adecuada, cuidando la satisfacción del cliente?

Implementar soluciones

¿Usa declaraciones de confirmación?

Implementar soluciones

¿Solicita referidos?

Despedir

¿Agradece la atención y se despide?

Despedir

¿Ratifica satisfacción del cliente?

Despedir

¿Deja sus datos al cliente?

Despedir

¿Identifica un medio de contacto futuro. En caso de no cerrar la venta toma los datos del cliente y el contacto futuro es dentro de la semana?

Manejar la relación / Seguimiento

¿Educa al cliente con base en los beneficios de nuestro proyecto?

Manejar la relación / Seguimiento

¿Utiliza material adecuado al Buyer persona para mantener al cliente nutrido, mientras toma la decisión de compra?

Manejar la relación / Seguimiento

¿Programa llamada posterior con el cliente de seguimiento en el CRM?

Mercado financiero

¿Conoce el mercado potencial actual?

Mercado financiero

¿Conoce en qué posición se encuentra su empresa en relación al mercado (% de participación)?

Mercado financiero

¿Conoce en qué segmentos/zonas hay mayores oportunidades de negocio?

Competencia

¿Conoce la participación de los principales jugadores?

Competencia

¿Conoce fortalezas y debilidades de la competencia?

Competencia

¿Conoce los productos que ofrece la competencia, fortalezas y debilidades en relación con su empresa?

Competencia

¿Conoce a qué segmento apuntan?

Competencia

¿Sabe cuán satisfechos están sus clientes con la competencia?

Competencia

¿Sabe cuán satisfechos están sus clientes con la competencia?

Producto o Servicio

¿Conoce los productos y servicios de su empresa, sus fortalezas y debilidades en relación con la competencia?

Producto o Servicio

¿Conoce en detalle las características de los productos de su empresa, como también los requisitos y la documentación?

Preparando resultados

logo
Puntos de Contacto
zabarca@tec.ac.cr
+506 7300 5341
Cartago, Costa Rica
Nuestras Redes Sociales

Todos los derechos reservados por Tecnológico de Costa Rica ©2025.                                                                                   Desarrollado por Smarteam Consultora